Beneficios de la terapia de pareja

Directorio de Psicólogos que hablan ESPAÑOL en Estados Unidos

¿Qué beneficios podemos obtener en la terapia de pareja?

¿No es tu relación tan fuerte como antes? ¿Tiene dificultad para comunicarse o confiar en el otro con su pareja?

Antes de tirar una toalla, intente hacer que sus relaciones sean saludables nuevamente. Los estudios han demostrado que la terapia de pareja puede restablecer eficazmente las relaciones en el 75% de los casos. Participar en una terapia de pareja por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Las siguientes son las expectativas de la terapia de pareja y su verdadero efecto.

Revelar información básica sobre la relación para aprender más sobre cada persona

¿Quieres saber qué traerá la terapia de pareja? Podemos decirte que la primera lección implica aprender más sobre cada persona y cómo se desarrolla su relación. Es muy importante que un terapeuta o consejero conozca a todos a nivel personal. Esta persona puede preguntarles casi cualquier cosa, desde la infancia hasta cómo se conocieron. Aunque estos hechos pueden parecer triviales, debe saber que son importantes para comprender toda la historia de la relación. Muchas personas se sienten frustradas cuando solo hay muchas preguntas en la primera reunión y no hay muchos tratamientos reales. No se preocupe, esto es solo para que su terapeuta los conozca. A medida que avanza la reunión, encontrará que esto va más allá de su negociación.

Encuentra la fuente del problema

Resulta que las razones de la terapia de pareja varían ampliamente, pero algunas de las razones más comunes son:

  • Discutiendo una y otra vez.
  • Nunca luches, y ignora los problemas.
  • Hay un problema con la intimidad física.

No todas las situaciones son iguales, pero identificar problemas específicos es un paso importante. Puede pensar que su problema es parte de su intimidad y buscar tratamiento. Pero el terapeuta puede descubrir rápidamente que su relación carece de confianza y comunicación. Cuando comparta sus inquietudes, el terapeuta buscará temas potenciales y relacionados.

Establece un cronograma y fija metas

Al determinar la causa raíz de los problemas de relación, se pueden establecer los objetivos del tratamiento.

Los objetivos de cada pareja serán diferentes. Tal vez quieran amarse de nuevo, o tal vez necesiten conocerse mejor. Algunas metas se enfocan en habilidades específicas o simplemente experimentan cambios importantes juntos, como transferencias de trabajo. Un cierto porcentaje de parejas cree que el objetivo es terminar bien su relación.

El tratamiento les ayudará a comprender la relación irreversible y a aprender a dejarla ir de una manera saludable. Recuerde, sus objetivos evolucionarán a lo largo del proceso de tratamiento. Entonces, el objetivo inicial no es necesariamente el objetivo final. Una vez que se establezcan los objetivos del tratamiento, usted, su pareja y el terapeuta continuarán haciendo un cronograma. Una vez que hayan pasado por algunas reuniones y tengan una mejor comprensión de dónde está la relación, esto sucederá.

Algunas parejas solo necesitan unos meses de tratamiento. Otras parejas pueden ver el tratamiento como una parte nueva de la relación.

Aprenda nuevas habilidades para mejorar las relaciones

¿Qué se puede esperar de esta terapia?

El aspecto más importante de esta terapia es aprender nuevas habilidades, que beneficiarán su relación más allá del encuentro con el terapeuta.

Las habilidades más importantes en una relación incluyen:

Habilidades de comunicación. Paciencia y perdón. Confianza y honestidad. darse por vencido. Manejo del estrés.

La mayoría de las parejas tienen todas las habilidades necesarias en algún momento de su relación, pero es probable que olviden cómo usarlas. El curso de tratamiento le ayudará a recordar la importancia de estas habilidades y le mostrará cómo mejorar la relación.

Tareas externas de la reunión de tratamiento

Después del tratamiento, el trabajo de la relación no se detendrá. De hecho, una parte importante del tratamiento de parejas es lo que sucede entre tratamientos.

Completarán su tarea o tarea entre cada clase. Si desea que el tratamiento sea efectivo, es importante asistir a clases con cuidado y completar estas tareas.

Algunas de estas responsabilidades son:

Sin móvil en la citas.

Estrecho contacto con su pareja.

Realice un seguimiento de las emociones y las discusiones.

Lean juntos el libro de autoayuda y conversen.

El objetivo final de estas responsabilidades es permitirles resolver los problemas por sí mismos fuera del tratamiento.

Comenzarán con algunas tareas, pero con el tiempo podrán resolver cualquier problema que surja.

Sesiones de pareja o individuales

Si aún desea saber cómo funciona la terapia de pareja, es posible que se sorprenda de que no siempre involucre a las parejas.

Aunque el encuentro de la pareja es la base del tratamiento, algunas cosas deben hacerse por separado. Por lo general, uno de ustedes puede tener habilidades que deben aprender.

O uno de estos dos necesita tiempo para resolver el problema de la confianza en situaciones pasadas.

Es posible un solo curso de tratamiento, pero ningún curso de tratamiento tiene éxito para ninguna pareja. Para tener éxito, debe asegurarse de que tanto usted como su pareja estén comprometidos con un plan de tratamiento.

Superando las expectativas de la terapia de pareja

Ahora que sabe lo que sucederá durante la terapia de pareja, es hora de mejorar su relación. Sin el tiempo como ahora, no tienes nada que perder.

¿Quiere iniciar el tratamiento pero el tiempo es corto? Encuentre apoyo para su relación en línea.

¿Ya has intentado iniciar el tratamiento en línea?

Te ponemos a tu disposición un directorio donde encontrarás una lista de psicólogos con los que podrás realizar servicios de psicoterapia y / o asesoramiento psicológico online sin moverte de casa, y tener las mismas ventajas que acudir a un centro de la ciudad.

¿Sos Psicólogo? Registra tu perfil en nuestro directorio de Profesionales
Rate this page