¿Cómo decirle a una persona que necesita ayuda psicológica?
Directorio de Psicólogos que hablan ESPAÑOL en Estados Unidos
¿Buscas un psicólogo de la ansiedad que hable español?
No hay nada peor que ver a las personas que te importan y no saber cómo ayudarlas. Pero puedes hacer algo para ayudar a esa persona. Hay muchos pasos que puede tomar para ayudar y guiar a sus amigos, colegas o familiares a salir de problemas. El problema es que cuando alguien está realmente luchando, puede ser difícil de ver. De hecho, a veces puede ser tan oscuro que ni siquiera te das cuenta de lo que está mal. Aquí es donde nosotros, como una de las personas más cercanas, podemos intervenir.
Mientras queramos mejorar las cosas de las personas que nos importan, cuando estamos cerca de alguien, solo podemos llegar hasta cierto punto. Aunque podemos brindar apoyo y escuchar sus opiniones, siempre seremos parciales. Nuestras vidas están entrelazadas con las personas que nos importan, lo que nos impide convertirnos en una realidad. A veces, la mejor manera de mejorar las cosas nuevamente es señalar a alguien en la dirección de alguien que pueda ayudarlo. Con esto en mente, recopilamos algunos consejos sobre cómo abordar el tema.
¿Cuál es el tono para iniciar la conversación?
Esta es una conversación sensible, así que si puedes, es mejor que lo pienses. Evite sonar controvertido o crítico, porque podría perderlo por completo. Por favor, piense cómo decírselo con anticipación. Es posible que desee comenzar con las siguientes oraciones: «Sabes que te amo mucho … y recientemente noté que no te pareces a ti mismo …»
Elige un espacio cómodo y privado
Hay tiempo y lugar para el diálogo, este es uno de ellos. No quieres dejarlo escapar, definitivamente no quieres que suene a venganza en medio de una discusión. Planifique con anticipación los mejores escenarios para este tipo de conversación, y estará ininterrumpido y cómodo en este lugar.
La importancia de compartir experiencias
Si ha sido tratado anteriormente, considere compartir su experiencia. Esto no tiene nada que ver con acusar o señalar a alguien. Quiere que esta conversación sea lo más abierta, transparente e inclusiva posible. Todos tenemos la tendencia a temer lo desconocido. Cuanto más comprendan el tratamiento, más lo aceptarán.
Deje en claro que él o ella es importante para usted
Además, asegúrate de dejar en claro que la razón por la que está recomendando un tratamiento es que le importa, no porque hayan hecho algo mal o porque quiera que cambie por completo. Pero porque ha notado que puede estar luchando y quiere que se sienta mejor, porque es una persona que se preocupa por él y se preocupa por él.
Apoyarlo para encontrar el psicólogo adecuado.
Para aquellos que son nuevos en la terapia, puede ser difícil saber por dónde empezar. Bríndele su apoyo para ayudarlo a encontrar a la persona adecuada. Es importante encontrar un psicólogo con quien se sienta cómodo y de confianza. Dígales que si los necesitan, usted estará allí para apoyarlos.
Explica los beneficios de iniciar la psicoterapia.
Debes estar preparado para enfrentar alguna resistencia. Cuando tenemos miedo de algo, podemos encontrar que estamos tratando de persuadirnos a nosotros mismos de no hacerlo. Cuando se trata del tratamiento, algunas excusas típicas pueden ser «No puedo pagarlo», «No tengo tiempo», «¿Puede el terapeuta proporcionarme lo que mis amigos no pueden?» Recuérdele que el tratamiento es un La inversión a corto plazo puede generar beneficios para la salud a largo plazo. Nuevamente, esta terapia no durará para siempre, pero los beneficios sí lo son.
¿Ya has intentado iniciar el tratamiento en línea?
Te ponemos a tu disposición un directorio donde encontrarás una lista de psicólogos con los que podrás realizar servicios de psicoterapia y / o asesoramiento psicológico online sin moverte de casa, y tener las mismas ventajas que acudir a un centro de la ciudad.